Un poco de mi historia

Acerca de mi

Me llaman María Alejandra, soy chilena, nacida en el Hospital Regional un 30 de Junio, mi bello nombre otorgado por mi madre; María Antonieta Marín Marín y mi padre: Plácido Del Carmen Jara Silva, el mismo que muchos conocen, quién prestó servicios al Colegio Marina de Chile desde los 17 años, él es mi padre, hoy, retirado de las aulas .Siendo él parte de una comunidad educativa, yo no estudié a su lado, mis estudios los realicé en la Escuela España para continuar y finalizar en el Liceo de Niñas. Mi madre, una mujer con carencias afectivas y materiales, logró caminar conmigo y guiarme como ella consideró correcto. Utilizando sus escasos conocimientos me entregó lo mejor que tenía y se lo agradezco. Mi padre, a quién visité muy pocas veces, sin preparación para ser padre, como ocurre con muchos seres con creencias arraigadas, fue a quién escogí para traerme al mundo en conjunto con mi madre y es a ellos y a mis ancestros a los que les agradezco cada día y de corazón la estadía en este plano.

MI MISIÓN

Me ha sucedido lo que a muchos, no entender mi verdadera misión en este plano, sin embargo, mi alma inquieta ha buscado respuestas, claramente muchas de ellas, aún no llegan, aun así, puedo decir que, abrazando amorosamente nuestra historia, tomando a nuestros padres, y honrando a nuestros ancestros… todo se puede, se abre un mundo maravilloso ante nosotros que es infinito, y el crecimiento y la gratitud no tienen fin.

Como Practitioner, reconocimiento entregado por el Centro Bach de Inglaterra, y el gran impulsor, mi hijo Gianlucca, quién a los 9 años inició su proceso con ellas, guío a Profesionales de Educación y Salud, a instruirse y acompañar a sus pacientes desde el AMOR, conocimiento, equilibrio y sabiduría, abrazando todo lo que es nuestro, nuestra historia. Sumado al Sistema Bach, están las Flores de California y además  contamos con el Sistema Floral Chileno, un regalo maravilloso de la madre tierra, con ellas más la Genealogía Familiar, en donde conocemos nuestro árbol genealógico y quienes nos anteceden, los ancestros, conectamos con las constelaciones familiares, las que fueron impulsadas por mi bella Antonia y un Ser que hoy está en la luz. Con mis tres hijos , grandes motores y todos aquellos que un día estuvieron y los que hoy quedan, e iniciado un camino de sanación y crecimiento, el cual comparto con todo ser que desee sanar.
No puedo dejar de mencionar la práctica del Yoga y Mindfulness al cual llegué por mis propias experiencias de vida, tomé estas  herramientas para incorporarlas a mi propio proceso de Sanación y desde ahí fui observando la necesidad de entregarlas a los niños, adolescentes y adultos .
Actualmente con jornadas de autocuidado a distintos establecimientos públicos en Talcahuano. Además de prestar servicio a Oficina Casa Discapacidad a usuarios y cuidadores en la Municipalidad de Concepción

MI FORMACIÓN PROFESIONAL

Continué estudios superiores de Educación General Básica, así como de Psicopedagogía, y fue en esta donde descubrí que le escogí por necesidades educativas especiales presentadas en mi infancia, dislexia, las que en los años 80 eran diagnosticadas como flojera o sencillamente, no observadas. Sin embargo, esto ha cambiado y hemos evolucionado en educación, hoy ya poseen un nombre y contamos con herramientas para trabajarlas, entre ellas: Las Flores de Bach.

MIS ANHELOS

Me encantaría llegar a concretar el reconocimiento de las terapias Integrativas en las áreas de salud y educación, que se incorporen legalmente a todo el ciclo vital como herramientas terapeuticas para la propia autogestión y autocuidado de nuestro SER .

María Alejandra Jara Marín

Psicopedagoga Holística
Co- fundadora Kimn Ayün
Fundadora Flores de Bach Concepción
Practitioner Centro Bach Inglaterra
Coaching en Constelaciones Familiares
Instructor de Yoga y Mindfullnes
Formación Sistema Isha Uruguay

¿Alguna pregunta? Escríbeme…